Funcionamiento Mailchimp
Mailchimp es una importante herramienta a tener en cuenta si queremos mantener informados a nuestro clientes y consumidores. Nos permitirá enviar correos a las personas que estén suscritas, e incluso campaña de productos o temporadas.
A continuación veremos un ejemplo de una campaña realizada para promocionar una rebajas de nuestra tienda:
Este correo de ejemplo se lo envié a una lista de contactos que importé desde un archivo de texto que introduje previamente. Desde la pestaña "Campañas" podremos acceder a las campañas que hayamos creado, las que estén todavía activas o las que ya hayan finalizado.
La principal función es para poder acceder a la información de cada una y cómo han funcionado
A continuación haremos click en "View report" para ver todos los detalles
En todo el reporte podremos ver si nuestros correos han llegado, las interacciones de los suscriptores con nosotros (si se desuscriben, su actividad con el correo), cuales son los enlaces más usados del correo, etc.
Todos estos datos que iremos recopilando son sin duda valiosos, pues podemos hacernos una idea de cuáles son las ideas que más han triunfado y de qué manera tendremos que actuar de cara a las siguientes campañas.
Para poder crear una campaña haré una corta introducción. Primero le daremos a crear y elegiremos un email.
A continuación iremos rellenando los datos que nos piden, como quién lo enviará, a quienes, el motivo del correo y el cómo se verá:
Cuando esté todo listo, le daremos a enviar
Por fin ha llegado nuestro correo
A continuación veremos un ejemplo de una campaña realizada para promocionar una rebajas de nuestra tienda:
Este correo de ejemplo se lo envié a una lista de contactos que importé desde un archivo de texto que introduje previamente. Desde la pestaña "Campañas" podremos acceder a las campañas que hayamos creado, las que estén todavía activas o las que ya hayan finalizado.
La principal función es para poder acceder a la información de cada una y cómo han funcionado
A continuación haremos click en "View report" para ver todos los detalles
En todo el reporte podremos ver si nuestros correos han llegado, las interacciones de los suscriptores con nosotros (si se desuscriben, su actividad con el correo), cuales son los enlaces más usados del correo, etc.
Todos estos datos que iremos recopilando son sin duda valiosos, pues podemos hacernos una idea de cuáles son las ideas que más han triunfado y de qué manera tendremos que actuar de cara a las siguientes campañas.
Para poder crear una campaña haré una corta introducción. Primero le daremos a crear y elegiremos un email.
A continuación iremos rellenando los datos que nos piden, como quién lo enviará, a quienes, el motivo del correo y el cómo se verá:
Cuando esté todo listo, le daremos a enviar
Por fin ha llegado nuestro correo
Comentarios
Publicar un comentario